jueves, 19 de marzo de 2009

jerry rivera



Y para pasar de una cantante muy reconocida de la salsa como lo fue Celia Cruz, vamos a hablar de Jerry Rivera que es un cantante un poco mas contemporaneo.

Sus cantantes favoritos son Eddie Santiago, Lalo Rodríguez y, en especial, Frankie Ruiz. En 1986, cuando tenía 14 años, acompañó a su padre que estaba actuando en un hotel en Isla Verde, San Juan. Frankie Ruiz, que estaba hospedado en el hotel, apareció y cantó un par de canciones con ellos y se fotografiaron juntos. En 2003 dicha fotografía fue usada por Jerry como portada de su disco tributo Canto a mi ídolo... Frankie Ruiz, que había muerto en 1998. Su primer disco, Abriendo puertas, tuvo grandes éxitos con sus canciones "Esa niña", "Dime" y "Como un milagro", que convirtieron al disco en número uno de las listas de Puerto Rico, Estados Unidos y finalmente por toda América Latina.
Su segundo disco,
Cuenta conmigo, ganó tres discos de platino en los Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y Colombia. Jerry recibió dos premios Lo Nuestro Awards como "Cantante del Año" y "Disco del Año" y Sony Records le regaló tres Crystal Awards.
En 1999, Rivera grabó
De otra manera, que incluía el bolero "Ése". Jerry cantó la canción con su padre en el Roberto Clemente Coliseum de San Juan.
Jerry Rivera ha actuado en
Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, Honduras, Panamá, los Estados Unidos, España y Japón.
También representó un pequeño papel en la película
I Like It Like That y ha actuado como sí mismo en el culebrón titulado Mi destino eres tú en los Estados Unidos durante noviembre de 2005.
Jerry Rivera sigue actuando con su banda en
Puerto Rico y por toda América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada